top of page

Envíos a Estados Unidos ya no serán baratos y muchos pedidos internacionales son cancelados

Nuevas restricciones al recibir productos adquiridos en plataformas extranjeras generan incertidumbre entre consumidores y pequeños comercios.


Por Infobae


La eliminación de la exención “de minimis”, que permitía la entrada libre de aranceles a Estados Unidos de envíos internacionales con un valor inferior a 800 dólares, está provocando una ola de cancelaciones y suspensiones de entregas hacia compradores estadounidenses, según reporta NBC News. La medida, decretada por el gobierno federal, entrará en vigor el viernes 29 de agosto y supone el fin de casi un siglo de facilidades para la importación minorista.

ree

Antes de la fecha oficial de la derogación, países como Australia, numerosos miembros de la Unión Europea, India, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Nueva Zelanda han optado por suspender temporalmente los envíos con destino a Estados Unidos. A ellos se suma México, cuyo servicio postal anunció este jueves la interrupción indefinida de entregas de paquetería hacia el vecino del norte a consecuencia de los cambios en la regulación.


Las plataformas de comercio electrónico han comenzado a advertir sobre la incertidumbre y el riesgo logístico. Etsy anunció la suspensión de compras enviadas a través de servicios como Australia Post, Canada Post, Royal Mail y Evri, anticipándose a una interrupción de entregas por parte de esos operadores. “Dadas las complejidades, los requisitos legales, y la mala experiencia, muchos proveedores postales suspenderán opciones de entrega a EEUU”, indicó Etsy, según NBC News.


La normativa, que exige que todos los paquetes importados por debajo de los 800 dólares estén sujetos ahora a aranceles, ha obligado a los operadores internacionales a buscar alternativas para cubrir los costos y adaptarse a la legislación. Según NBC News, servicios como eBay alertaron a los vendedores que dependen del correo postal extranjero para que exploren sistemas alternativos de envío si quieren mantener sus ventas hacia compradores estadounidenses.


Comentarios


bottom of page